¿Cuál es la mejor amoladora de 115 mm del mercado?
¿Estás buscando iniciarte en el mundo del bricolaje, pero no sabes qué amoladora comprar? ¿estás buscando un equipo compacto y económico, pero tienes miedo de comprar una que a la larga no llene tus expectativas, y te haga sentir que perdiste tu dinero? Si te sientes identificado con esto que te acabamos de decir, no te preocupes, pues lo que necesitas es una esmeriladora de 115 milímetros.
Sabemos lo difícil que es escoger una esmeriladora, sobre todo cuando no se tiene mucha experiencia con esta clase de máquinas. Desafortunadamente, en la red no se encuentra mucha información al respecto, y la poca que hay no es muy confiable, por lo que hoy hemos realizado un post en el cual podrás encontrar información fidedigna, para que así puedas tomar la mejor decisión.
Si quieres saber cuáles son las mejores amoladoras de 115 mm, te recomendamos quedarte con nosotros en este top, en el cual te brindaremos los mejores análisis de los modelos más buscados en el mercado. ¡Vamos a empezar!
Contenido
- 1 Comparativa de las mejores amoladoras de 115 mm de 2020
- 1.1 1. Black+Decker BEG010-QS - La más potente de las 115 mm
- 1.2 2. Bosch Professional GWS 7-115 - La amoladora ligera más estable
- 1.3 3. Bosch PWS 700-115 - Alta calidad y rendimiento
- 1.4 4. DeWalt DWE4056-QS - Potente y compacta
- 1.5 5. Einhell Expert TE-AG 18/115 - Versatilidad a un precio económico
- 1.6 1. Potencia de Corte
- 1.7 2. Fuerza de Giro
- 1.8 3. Comodidad
- 1.9 4. Discos
- 1.10 5. Peso
- 2 Mejores marcas de amoladoras de 115 mm
Comparativa de las mejores amoladoras de 115 mm de 2020
¿Qué amoladora de 115 milímetros comprar? Las 5 mejores en relación calidad/precio
1. Black+Decker BEG010-QS - La más potente de las 115 mm
Comenzaremos este listado hablando de la Black+Decker BEG010-QS. Esta es una compacta, pero potente herramienta, que resalta por llegar a las 12000 revoluciones por minuto, con apenas un motor de 710 watts. Su cómodo diseño la hace fácilmente manipulable, y su empuñadura auxiliar mejora su estabilidad a la hora de tratar cualquier material.
Posee un arranque progresivo que, sumado a su función contra la re-activación por la pérdida de energía, hacen de este modelo una máquina bastante enfocada en la seguridad. Otro punto que vale la pena recalcar es su bloqueo del interruptor, el cual nos permitirá trabajar sin tener que preocuparnos por mantener presionado un botón. Recuerda que este y otros modelos están de oferta, y los puedes conseguir entrando en el siguiente enlace de Amazón que te dejaremos a continuación.
¿Qué opinan otros compradores?
“Excelente equipo. Es la primera vez utilizo una amoladora, y debo decir que estoy bastante complacido con esta. Buen poder, y manejo sencillo. Valió totalmente la pena”.
2. Bosch Professional GWS 7-115 - La amoladora ligera más estable
En el siguiente puesto, haremos mención de una de las marcas favoritas. La Bosch Professional GWS 7-115 es una herramienta bastante eficiente, la cual conviene tener en consideración si nunca se ha usado una amoladora, ya que su peso ligero y gran estabilidad la hacen fácilmente controlable a la hora de trabajar con ella. Cuenta con una cubierta protectora no giratoria y un sistema de bloqueo por falla eléctrica, los cuales te aseguraran una mayor seguridad en todo momento.
Posee un cabezal de engranaje altamente resistente, el cual protege a la máquina contra cualquier daño, asegurando así la máxima durabilidad del equipo. Este mismo es plano, por lo que también ayuda mucho a la manipulación de la amoladora en ángulos reducidos. El mejor precio por este equipo lo encontrarás en el link de Amazon que te dejaremos aquí abajo. ¡Aprovecha esta oportunidad!
¿Qué opinan otros compradores?
“Bosch siempre está por delante de otras marcas. Compacto, fácil de manejar, y, sobre todo, potencia a tope. Si no sabes cuál amoladora escoger, debes darle una oportunidad a esta”.
3. Bosch PWS 700-115 - Alta calidad y rendimiento
La Bosch PWS 700-115, la herramienta que sigue en nuestro top, es otra buena opción para una primera amoladora, sobre todo si buscas un equipo liviano pero potente, ya que, con tan solo 700 watts de poder, y un peso 1,62 kilogramos, llega hasta una increíble potencia de 11000 revoluciones por minuto, lo que te brindará los mejores resultados, sobre todo al momento de realizar tareas como cepillar, trozar, lijar y cortar.
Gracias a su sistema de protección de sellado, el equipo te asegura una máxima durabilidad al evitar el cúmulo de polvo de trozado o lijado en los rodamientos del motor. También cuenta con arranque progresivo y un bloqueo automático por cortes de energía, lo que le suma puntos a la seguridad que te brindará. Si estás convencido de que este es el equipo que buscas, recuerda que las mejores ofertas por este modelo las encontrarás en el siguiente link de Amazon que dejaremos abajo.
¿Qué opinan otros compradores?
“Una máquina sin igual, a un precio de locos. Tuve una que me duró varios años, y ahora la he vuelto a comprar porque sé que valdrá totalmente la pena”.
4. DeWalt DWE4056-QS - Potente y compacta
Continuando con el artículo, ahora es el turno de la DeWalt DWE4056-QS. Esta amoladora se posiciona sobre otras en el mercado gracias a su diseño súper compacto y ligero, el cual te ayudará a trabajar los ángulos más cerrados y complicados, mientras las manipulas con mayor libertado. Su mango auxiliar te ayudará a mantener la estabilidad mientras aplicas las 11800 rpm que genera su motor en cualquier material que necesites cortar.
Cuenta con un sistema de seguridad bastante completo, ya que posee una función contra el re-arranque por fallas eléctricas, y la capacidad de iniciar con arranque progresivo. A su vez, la coraza protectora del motor te ofrece una gran durabilidad la máquina. Si quieres conseguir este modelo a un precio de locos, no olvides entrar en el siguiente enlace de Amazon, en el que encontrarás las mejores ofertas.
¿Qué opinan otros compradores?
“Me ha sorprendido bastante esta amoladora, ya que es súper silenciosa, pero tiene una fuerza tremenda. No es nada difícil manejarla, y, lo mejor, no me costó casi nada. Una compra excelente”.
5. Einhell Expert TE-AG 18/115 - Versatilidad a un precio económico
Para finalizar con este listado, haremos mención de otra de las marcas favoritas en el mercado. La Einhell Expert TE-AG 18/115 es una máquina excelente para realizar tareas como cortar, pulir o lijar, y sobresale entre otras por ser una amoladora que, además de ser súper compacta y ligera, es completamente inalámbrica, ya que funciona con baterías especiales de alta duración.
A pesar de tener un precio un poco más elevado que los demás modelos, hay que tomar en cuenta que este equipo tiene una calidad impecable, funciones de seguridad de alta calidad, como sus arranque suave y protección contra reinicio, y una empuñadura auxiliar de tres posiciones que te brindará la mayor estabilidad al manipularla. Este y otros modelos los encontrarás al mejor precio en el siguiente link de Amazon. ¡No te lo pierdas!
¿Qué opinan otros compradores?
“Es un muy buena opción si necesita un equipo que te brinde mucha movilidad. Ideal para trabajar en sitios altos, ya que no te tendrás que preocupar por el cable”.
Amoladoras de 115 mm Más Vendidas
¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una esmeriladora de 115 mm?
1. Potencia de Corte
Hay que tener muy en consideración que la potencia de corte en estas amoladoras varía dependiendo de varios factores. Lo principal que hay que saber es que los discos 115 milímetros, que son los de menor diámetro, en general son lo que producen los cortes más leves, llegando a los 28 mm de profundidad, y esto en el mejor de los casos. Por eso, también es importante escoger siempre el disco adecuado para el material en el que se va a trabajar.
2. Fuerza de Giro
La fuerza de giro de estas máquinas es mayor que en otros modelos, ya que, al ser menos pesadas, y al funcionar con un disco de menor diámetro, el motor logra alcanzar hasta casi al doble de las revoluciones por minuto a las que llegan las amoladoras más grandes. Recuerda siempre que una amoladora con mayor potencia siempre logrará brindarte acabados más prolijos, por lo que eso es un punto importante a tener en consideración.
3. Comodidad
Una de las razones por las cuales este tipo de amoladoras son tan buscadas es porque brindan una alta sensación de comodidad, ya que suelen ser sumamente livianas, y, también al contar con un mango auxiliar, ofrecen una mayor estabilidad a la hora de trabajar con ellas. Esto es bastante importante, ya que siempre debes tener presente que hay que buscar la herramienta correcta; con la que te sientas cómodo, y no tengas molestias.
4. Discos
Como mencionábamos en el primer punto: siempre debes prestarle atención a qué material vas a trabajar para saber cuál clase de disco debes usar. También, es importante saber que los discos 115 milímetros funcionan para llegar a acabados más finos, por lo que si buscas realizar trabajos más pesados en materiales más robustos, te recomendamos buscar una amoladora de talle mayor, ya que para eso están diseñadas.
5. Peso
Las amoladoras que trabajan con discos de 115 milímetros suelen ser equipos bastante compactos y ligeros. Es importante que tomes en consideración que, mientras menor sea el peso del equipo, mayor será el control que tengas sobre él, y, sobre todo, la estabilidad, ya que este vibrará menos al chocar su disco contra el material a tratar. Estas amoladoras, por lo general, van en un rango de peso desde 1,5 a 2,5 kilogramos.
Mejores marcas de amoladoras de 115 mm
- Bosch – Una de las empresas más reconocidas y buscadas en el mundo de las herramientas. Sus amoladoras son conocidas por su alta calidad y durabilidad.
- Black+Decker – Con una de las más largas trayectorias en el mercado, esta compañía es un estándar en el mundo del bricolaje. Sus amoladoras son referentes de potencia y resistencia.
- Einhell – Es conocida en el mercado por ser una marca confiable de herramientas. Muchos optan por sus amoladoras cuando están iniciando, ya que ofrecen modelos de buena calidad a un precio bastante accesible.