¿Cuál es la mejor amoladora de 230 mm del mercado?
¿Estás realizando trabajos de bricolaje, pero estás teniendo problemas al trabajar algún material? ¿sientes que tu esmeriladora de 115 o 125 milímetros no es suficientemente potente? si respondiste sí a todo, no te angusties, pues la solución es simple: necesitas una amoladora de 230 mm, ya que esta te brindará más potencia y eficacia a la hora trabajar sobre materiales exigentes.
Ahora que sabes esto, seguro tienes la duda sobre qué máquina amoladora de este tipo deberías escoger, y entendemos tu preocupación, ya que al entrar en la red no se consigue información muy precisa acerca de estas máquinas. Por eso, hemos realizado este artículo en el que, con análisis detallados, te ayudaremos a tomar la decisión que más te convenga.
Si quieres saber cuáles son las mejores amoladoras de 230 milímetros en el mercado, te invitamos a que te quedes en línea con nosotros, para que así puedas estar mejor informado, y no te arriesgues a perder tu inversión en un equipo de mala calidad.
Contenido
- 1 Comparativa de las mejores amoladoras de 230 mm de 2020
- 1.1 1. Bosch Professional GWS 20-230 JH - Potencia y seguridad
- 1.2 2. Makita GA9050 - Robusta y manejable
- 1.3 3. Einhell TE-AG 230/2000 - La pesada más barata
- 1.4 4. Bosch Professional GWS 22-230 - Para los trabajos más exigentes
- 1.5 5. Einhell 443087 TE-AG 230/2350 - Alta calidad a un precio de locos
- 1.6 1. Poder de corte
- 1.7 2. Velocidad de Giro
- 1.8 3. Peso
- 1.9 4. Consumo Eléctrico
- 1.10 5. Especialidades
- 2 Mejores marcas de amoladoras de 230 mm
Comparativa de las mejores amoladoras de 230 mm de 2020
¿Qué amoladora de 230 milímetros comprar? Las 5 mejores en relación calidad/precio
1. Bosch Professional GWS 20-230 JH - Potencia y seguridad
Empezaremos este listado con una de las marcas favoritas en el mercado. El modelo Bosch Professional GWS 20-230 JH es un equipo que resalta principalmente por ser una máquina con bastante poder, contando con un eje que llega fácilmente a las 6600 revoluciones por minuto. A comparación de otros modelos, este es bastante compacto, por lo que su manejo es mucho más cómodo.
Otra cosa por la cual resalta bastante es por su peso ligero de 5,1 kilogramos que, en combinación con su empuñadura auxiliar, brinda una mayor estabilidad a la hora trabajar sobre algún material. También cuenta con arranque progresivo, y bloqueo por falta de energía, por lo que también es una máquina que apunta a la seguridad. Si estás interesado en este modelo, recuerda que podrás conseguirlo al mejor precio entrando en el enlace de Amazon que te dejaremos por aquí.
¿Qué opinan otros compradores?
“Es una amoladora bastante liviana y con mucha fuerza. Me ha dejado sorprendido, ya que nunca había tenido una Bosch, pero esta me ha dejado boquiabierto. Siento que ha sido una compra fenomenal”.
2. Makita GA9050 - Robusta y manejable
El siguiente puesto se lo lleva la Makita GA9050, un modelo que resalta principalmente por ser una herramienta bastante ligera, con un diseño compacto, en comparación a otras amoladoras de 230 milímetros, ya que esta tiene un increíble peso de 4,7 kilogramos, lo que hace de ella una de las máquinas de talle grande más cómodas del mercado. Esto último, combinación con su asa auxiliar antideslizante de 2 posiciones, brindan una mayor estabilidad y control a la hora de manejarla.
Otro punto bastante importante por el que sobresale este modelo, es por el hecho de que es un equipo bastante silencioso, llegando a tan solo 94 decibelios de presión sonora, por lo que el molesto sonido no será un problema con esta herramienta. Si estás interesado en este u otros modelos, ten en cuenta que en Amazon podrás encontrar las mejores ofertas. Te dejaremos el enlace a continuación.
¿Qué opinan otros compradores?
“Es una máquina fantiastica y ha logrado cubrir todas mis expectativas. Bastante potente, resistente y silenciosa, y lo mejor de todo es que la obtuve a un precio de locos”.
3. Einhell TE-AG 230/2000 - La pesada más barata
La siguiente en la lista es la Einhell TE-AG 230/2000. Si lo que tienes es un presupuesto reducido, pero aun así estás buscando una amoladora que te asegure una alta calidad en los acabados, pues esta podría ser tu mejor opción. A pesar de ser una máquina un poco robusta, su mango auxiliar anti-resbalante, el cual puedes situar en tres diferentes posiciones, te permitirá tener el mayor control al manipular esta herramienta.
Cuenta, a su vez, con un sistema corte por falta de energía, que, junto a su función de arranque progresivo, te brindarán la mayor seguridad a la hora de manipularla. Su coraza de aluminio también es importante, ya que, por ser de este material, aumenta el nivel de refrigeración, lo que se traduce en mayor durabilidad del equipo. Ten presente que el mejor precio por este modelo lo encontrarás en el siguiente enlace de Amazon. ¡No te pierdas esta gran oportunidad!
¿Qué opinan otros compradores?
“La tenemos desde hace unos meses, y puedo decir con seguridad que es un equipo de gran calidad. La usamos casi todos los días en el taller en donde trabajo, y no nos ha dado ningún problema”.
4. Bosch Professional GWS 22-230 - Para los trabajos más exigentes
Volvemos a hablar de Bosch, pero esta vez de su modelo Professional GWS 22-230. Esta amoladora es, al igual que la primera que mencionamos, una muy buena opción si estás buscando realizar trabajos exigentes, ya que cuenta con una potencia bastante buena, llegando a las 6500 revoluciones por minuto. Su sistema de inicio suave te asegurará la mayor seguridad a la hora de iniciar la máquina, y su función de bloqueo automático por cortes de energía evitará cualquier tipo de accidentes
Su mango auxiliar te permitirá mantenerla estable, a la par de su cómodo y compacto diseño. Cuenta con una carcasa protectora diseñada específicamente para aumentar la refrigeración mientras el eje está trabajando, por lo que esto brindará un aumento exponencial a la durabilidad del equipo. Si estás seguro de que quieres este producto, la mejor oferta la podrás conseguir aquí, en este link de Amazon que dejaremos para ti. ¡Aprovecha esta gran oportunidad!
¿Qué opinan otros compradores?
“Bosch nunca nos defrauda. Ya tengo varias herramientas de su gama Professional, pero nunca había comprado una amoladora de ellos. He de decir que, como en veces anteriores, he quedado más que satisfecho”.
5. Einhell 443087 TE-AG 230/2350 - Alta calidad a un precio de locos
Para finalizar este top, hablaremos de la Eingell 443087. Si buscas otra amoladora a mejor precio, pero además quieres una un poco más potente, esta puede ser la que estabas buscando. Esta amoladora se posiciona sobre otras en el mercado por su potente motor de 2350 watts, que la hace funcionar a 6500 revoluciones por minuto, permitiéndote así lograr acabados a nivel profesional.
Otro factor que hace brillar a este modelo es su mango auxiliar anti-vibración, el cual te permitirá manejarla con mayor facilidad y estabilidad. Posee, a su vez, una empuñadura principal giratoria, lo que, en conjunción con lo último, hacen de esta una herramienta sumamente cómoda. Recuerda que si quieres obtener este modelo por el mejor precio, entra al enlace de Amazon que te dejaremos por aquí.
¿Qué opinan otros compradores?
“Es la primera vez que compro una amoladora de este tipo, y vaya que esta me ha sorprendido. Lo que más me ha llamado la atención a sido su mango giratorio. Es realmente cómodo”.
Amoladoras de 230 mm Más Vendidas
¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar esmeriladora de 230 mm?
1. Poder de corte
Una de las cualidades por las cuales estas amoladoras resaltan es por su facilidad para realizar trabajos de corte o desbaste, cuestión que es posible gracias al uso de sus discos de 230 milímetros, ya que estos son, en el área de las esmeriladoras, son las de mayor diámetro, ofreciendo una profundidad de corte superior a la de otros modelos. Si estás buscando un equipo para realizar esta clase de tareas sobre materiales exigentes, entonces una de estas sería ideal para ti.
2. Velocidad de Giro
A pesar de que estas amoladoras, técnicamente hablando, lleguen a menos revoluciones por minuto que otros equipos, esto no quiere decir que su potencia a la hora de trabajar ser menor. Lo que sucede es que, al ser equipos más pesados, robustos y con discos de mayor diámetro, el peso sobre los ejes es mayor. Los motores de estas amoladoras son mucho más potentes que los de las pequeñas, por lo que, de cualquier manera, lograrás llegar a un acabado excelente.
3. Peso
El peso de la herramienta es algo que debes tomar muy en consideración, ya que estas amoladoras suelen ser bastante más pesadas que las de otros talles, por lo que es siempre debes pensar en escoger una con la que te puedas sentir totalmente cómodo, ya que, si llegases a tener algún inconveniente con tu equipo, eso se vería reflejado en el resultado del trabajo, por lo que, si quieres alcanzar los mejores resultados, te recomendamos chequear los pesos de cada una de las máquinas antes de realizar una compra.
4. Consumo Eléctrico
Este también es otro punto bastante importante a tener en cuenta, ya que es un hecho: estas máquinas consumen muchísima más energía que otro tipo de herramientas. Mientras que las esmeriladoras más pequeñas no pasan de tener una cuota eléctrica de más de 1000 watts, estas, que como mencionamos en el primer punto, son más pesadas y requieren más fuerza para hacerlas funcionar, pueden llegar hasta los 2500 watts.
5. Especialidades
Hay que dejar muy en claro desde el inicio que estas amoladoras están diseñadas específicamente para hacer trabajos pesados, principalmente para el corte y desbastado de materiales robustos. Es importante que tengas en claro cuál es la tarea que vas a desempeñar con el equipo que deseas adquirir, ya que lo ideal sería que usases el equipo correcto para así maximizar los resultados. Si vas a trabajar para obtener acabados pequeños, una amoladora de menor talle podría ser una opción ideal.
Mejores marcas de amoladoras de 230 mm
- Bosch – Es una de las marcas con mejor receptividad en el mercado actual. Muchos trabajadores prefieren usar sus amoladoras por ser equipos duraderos y de muy alta calidad.
- Makita – Se ha sabido posicionar como una de las empresas más usadas en el mundo de las herramientas. Hablando de sus amoladoras, son equipos bastante robustos, ideal para trabajos exigentes.
- Einhell – Son una empresa que fabrica herramientas de buena calidad a un precio bastante accesible. Sus amoladoras son ideales para principiantes.