¿Cuál es la mejor amoladora de 125 mm del mercado?
Dar el paso inicial al mundo del bricolaje, sea por hobby o por necesidad, nunca es sencillo, sobre todo al momento en el que debemos escoger una de las herramientas que usaremos con mayor frecuencia: La amoladora. En este punto, todo se complica, porque, al ver en el mercado, encontraremos diferentes marcas y modelos, pero también de diferentes diámetros, que van desde los 115 milímetros, hasta los 230.
Cada diámetro ofrece un acabado distinto, pero, si te estás iniciando en esto y buscas realizar trabajos comunes, tu mejor opción sería una esmeriladora de 125 mm, ya que este es el diámetro estándar. Ahora que sabes esto, seguro te preguntarás: ¿cuál será la mejor opción? porque, como lo mencionamos arriba, en el mercado actual hay muchas marcas y modelos, y algunas son buenas, mientras que otras podrían hacerte perder la inversión.
Si estás interesado en saber cuál es el modelo que más te conviene, quédate con nosotros en este post, en el cual te presentaremos las mejores amoladoras de 125 milímetros, junto a análisis detallados e información puntal que te ayudará a tomar la decisión más objetiva. Sin más, ¡empecemos!
Contenido
- 1 Comparativa de las mejores amoladoras de 125 mm de 2020
- 1.1 1. Bosch Professional GWS 7-125 - Balance y estabilidad
- 1.2 2. Bosch Professional GWS 1000 - Comodidad y sencillez
- 1.3 3. DeWalt DWE4157-QS - Potente y compacta
- 1.4 4. Makita 9565CR - Una amoladora de alto rendimiento
- 1.5 5. Bosch Professional GWS 1400 - Alta calidad y durabilidad
- 1.6 1. Profundidad de Corte
- 1.7 2. Potencia de Giro
- 1.8 3. Variedad de Discos
- 1.9 4. Peso
- 1.10 5. Consumo Eléctrico
- 2 Mejores marcas de amoladoras de 125 mm
Comparativa de las mejores amoladoras de 125 mm de 2020
¿Qué amoladora de 125 milímetros comprar? Las 5 mejores en relación calidad/precio
1. Bosch Professional GWS 7-125 - Balance y estabilidad
La Bosch Professional GWS 7-125 es con la que daremos inicio a este top. resalta principalmente por ser una amoladora radial bastante manejable, contando con un diseño bastante compacto y peso ligero, contando solo con 1,9 kilogramos, te brinda una menor vibración, y, junto con su mango auxiliar, también un mayor agarre y estabilidad, para así lograr obtener los mejores resultado a la hora de trabajar un material.
Su potencia es bastante buena en relación a su consumo eléctrico, ya que llega a las 11000 revoluciones por minuto, con tan solo 720 watts de energía. Su caperuza protectora cuenta con un seguro especial contra torsión, el cual te ofrece la mayor seguridad a la hora de utilizarla. Recuerda que puedes encontrar la mejor oferta por este y otros productos entrando en el enlace de Amazon que te dejaremos a continuación.
¿Qué opinan otros compradores?
“Es un equipo bastante cómodo, con un diseño bastante agradable a la vista. A pesar de ser una amoladora bastante pequeña, funciona bastante bien para realizar trabajos a nivel profesional”.
2. Bosch Professional GWS 1000 - Comodidad y sencillez
En el siguiente puesto de este listado, volveremos a hacer mención nuevamente de Bosch, pero con el modelo Professional GWS 1000. Esta amoladora resalta principalmente por su cabezal giratorio de 90 grados, el cual, junto con el asa auxiliar de goma, y su diseño simple, la hacen una herramienta de manejo sencillo, brindándote comodidad hasta en los ángulos más difíciles. Además de esto, cuenta con un sistema de enfriamiento avanzado, el cual evita en su totalidad el sobrecalentamiento del equipo.
Otro factor importante con el que cuenta este modelo, es su protección contra el re-arranque, lo que te brindará mayor seguridad si llegas a tener fallas eléctricas al momento de emplearla. Su carcasa de engranajes robusta te asegurará, a su vez, una alta durabilidad del equipo. Recuerda que, si te interesó este producto, en el enlace que te dejaremos a continuación podrás encontrarlo al mejor precio. ¡No te lo pierdas!
¿Qué opinan otros compradores?
“Decidí comprarla porque en mi trabajo tenemos una igual, y, por ende, ya la conocía. Es bastante cómoda, y funciona excelente ante cualquier tipo de material”.
3. DeWalt DWE4157-QS - Potente y compacta
Uno de los modelos que deberías tener en tu opciones es, sin duda, la mini amoladora DeWalt DWE 4157-QS, la cual sobresale en este mercado principalmente por ser una herramienta potente, a la par de cómoda y compacta, ya que cuenta con un peso súper liviano de 2 kilogramos, llegando a una potencia de 11800 rpm. Su asa auxiliar, que además es variable en 2 posiciones, asegurará, junto a todo lo anterior, el mejor desempeño posible, junto a la mayor comodidad.
A pesar de ser una amoladora bastante pequeña, la recomendamos bastante ya que muchos consumidores la escogen hoy en día para trabajos profesionales, dando excelentes resultados. DeWalt, además, es una marca conocida por ofrecer equipos bastante duraderos, inclusive en los trabajos robustos, por lo que la alta durabilidad es un estándar en sus herramientas. El mejor precio por este producto lo conseguirás en el enlace de Amazon que te dejaremos por aquí. ¡Aprovecha esta oportunidad!
¿Qué opinan otros compradores?
“Una máquina compacta, potente y excelente para cualquier tipo de trabajo. La compré porque la he visto de oferta, y puedo decir que el riesgo valió la pena”.
4. Makita 9565CR - Una amoladora de alto rendimiento
Si lo que buscas es un equipo profesional, a la par de resultados impecables, sin dudas debes echarle un vistazo a la Makita 9565CR. Aunque es un poco más costosa que las anteriores, sin dudas, la inversión valdrá la pena, ya que es una máquina bastante balanceada en todos los aspectos: Es robusta, firme y con un motor potente que llega hasta las 11000 revoluciones por minutos, haciéndola eficaz para todo tipo de tareas.
Resalta también por su sistema de arranque progresivo, el cual, en combinación con su función de bloqueo por si se llega a desconectar, te brindará la máxima protección posible al momento de manipular el equipo. A su vez, es conocida por ser un equipo bastante silencioso y de bajas vibraciones, así que, ¿qué más se puede pedir? Si te ha llamado la atención, recuerda en Amazon está la mejor oferta por esta herramienta, hasta con envío gratis incluido.
¿Qué opinan otros compradores?
“Makita siempre nos sorprende con sus productos, por lo que me he decidido comprar este y ver qué tal. La verdad, he quedado más que complacido, ya que es bastante cómodo y las vibraciones reducidas le dan mayor estabilidad”.
5. Bosch Professional GWS 1400 - Alta calidad y durabilidad
Para finalizar con este top, volveremos a hablar Bosch, pero esta vez de su modelo Professional GWS 1400. En otros artículos hemos dicho que esta marca es referente de alta calidad, y creemos que este modelo es justo eso. Este equipo sobresale en el mercado principalmente por su sistema de refrigeración avanzado, el cual te promete un alto rendimiento en trabajos pesados, sin que este se sobrecaliente.
Su caperuza protectora es algo especial, ya que, además de poseer un seguro contra tracción, la misma, según pruebas de la empresa, es capaz de resistir inclusive el quiebre del disco, ofreciéndote el mayor nivel de seguridad posible. También posee una electrónica constante, lo que ayuda a mantener su la velocidad del eje aún en bajo voltaje. Si está decidido a adquirir este modelo, entra al enlace de Amazon que te dejaremos a continuación para obtener el mejor precio por él.
¿Qué opinan otros compradores?
“No tengo nada malo que decir de esta herramienta. Nada de sobrecalentamientos, es potente, y, además es muy versátil. Sin dudas, comprar un producto Bosch siempre será algo seguro”.
Amoladoras 125 mm Más Vendidas
¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una esmeriladora de 125 mm?
1. Profundidad de Corte
Una de las cosas que consideramos que debes tener en cuenta sobre estas amoladoras, es que, al ser únicamente para discos de 125 mm, su profundidad de corte queda fijada en los 30 milímetros como máximo. Así que, si necesitas más profundidad a la hora de realizar una tarea de corte o devastación, te recomendamos usar una esmeriladora de un diámetro con un mayor diámetro, las cuales ofrecen mayor capacidad en este apartado.
2. Potencia de Giro
Hay que tener muy en cuenta que estas amoladoras usualmente trabajan en un mismo rango en lo que a potencia de giro se refiere. La mayoría de estas llegan hasta un tope de 12000 revoluciones por minuto. Recuerda que la potencia de giro se mide en "RPM", es decir, revoluciones por minuto, y, usualmente, mientras mayor sea el número de estas, mejores suelen ser lo resultados que puedes obtener en tus acabados.
3. Variedad de Discos
Uno de los puntos más positivos sobre estas herramientas es que en algunos modelos (no todos) hay compatibilidad con los discos de menor diámetro, de 115 milímetros. Además de esto, recuerda que, para tratar diversos tipos materiales, existen también varias clases de discos, por lo que es sumamente importante tener en claro qué clase de trabajo vas a realizar, para así saber cual es el que más te conviene, ya que si usas el incorrecto, podrías perjudicar tanto a la máquina, como al material.
4. Peso
Cuando hablamos de amoladoras de 125 milímetros, hay que saber que estas, así como vienen encasilladas en un rango de potencia de giro, también lo están en el apartado del peso. Lo más común es que estás amoladoras tengan un peso de alrededor de 2 kilogramos, más o menos. Esto supone que son una buena opción si hablamos de manipularlas, ya que son bastante livianas y suelen ser fabricadas con diseños compactos que facilitan su manejo.
5. Consumo Eléctrico
El consumo eléctrico de esta clase de máquinas, como bien lo hemos mencionado en artículos anteriores, va muy ligado a la potencia que tenga el motor. Mientras más revoluciones por minuto tenga nuestra amoladora, mayor será su consumo, por lo que, como siempre te recomendamos, debes buscar el balance perfecto entre fuerza y gasto eléctrico, ya que, a la larga, sobre todo si utilizas mucho el equipo, tu deuda con el servicio eléctrico puede derivar en un problema para tu bolsillo.
Mejores marcas de amoladoras de 125 mm
- Bosch – Hablar de esta marca es sinónimo de equipos de alto rendimiento y buena calidad. Hoy en día, están posicionados como uno de los líderes en el mercado actual de amoladoras, siendo uno de los favoritos por los consumidores.
- Makita – Una de las empresas más populares de herramientas en la actualidad. Sus equipos son excelentes para todo tipo de trabajo, y sus amoladoras han sido acogidas por los compradores de este gremio ya que son considerados como equipos bastante versátiles.
- DeWalt – Esta una de las compañías con mayor trayectoria en el mundo de las herramientas, por lo que sus equipos son estándares en varias áreas. Sus amoladoras son bastante potentes, robustas y duraderas, por lo que se han ganado su puesto por los aficionados al bricolaje.