¿Cuál es la mejor amoladora radial del mercado?
¿Quiere empezar a realizar los trabajos de bricolaje en casa, pero no tienes idea de qué tipo de esmeriladora te conviene más? ¿te da miedo escoger un equipo que a la larga te haga perder tu dinero? Si la respuesta es sí, no te preocupes. La respuesta esto es bastante simple: lo que necesitas es una amoladora radial.
Al entrar en el mercado online, podemos observar una amplia cantidad de modelos, marcas y precios, pero siempre veremos que hay poca información sobre la calidad de estos equipos. Sin esto, hacer una compra así sería a ciegas, y no tendrás claro hasta que lo pruebes si hiciste una buena inversión.
Para evitarte todas estas molestias y preocupaciones, hemos realizado este post en donde hablaremos de las mejores marcas y modelos, así que quédate con nosotros para descubrir cuál es la amoladora radial que te conviene más.
Comparativa de las mejores amoladoras radiales de 2020
Contenido
- 1 Comparativa de las mejores amoladoras radiales de 2020
- 1.1 1. Einhell TC-AG 125 - La mejor para los principiantes
- 1.2 2. Worx WX800.9 - La radial más versátil
- 1.3 3. Ronix Professional - Para los más experimentados
- 1.4 4. Bosch Professional GWS 7-115 - La más alta calidad
- 1.5 5. Bosch PWS 700-115 - La amoladora más ligera
- 1.6 1. Potencia de Giro
- 1.7 2. Peso
- 1.8 3. Baterías o Energía Directa
- 1.9 4. Precio
- 1.10 5. Cambio de Accesorios
- 2 Mejores marcas de amoladoras radiales
¿Qué amoladora radial comprar? Las 5 mejores en relación calidad/precio
1. Einhell TC-AG 125 - La mejor para los principiantes
Si estás iniciándote el mundo del bricolaje, y no tienes mucha experiencia manipulando estas herramientas, la Einhell TC-AG 125 sería una elección ideal para ti. Esta es una amoladora radial es bastante compacta y con una alta potencia, lo que te asegurará un manejo fácil, seguro y estable, a la par de cortes certeros para así lograr un acabado ideal.
También resalta mucho por su mango auxiliar, el cual puedes colocar en dos posiciones, lo que te permite más estabilidad a la hora de manipularlo. El cabezal de aluminio que recubre el engranaje protegerá al motor de manera óptima, otorgando mayor durabilidad y resistencia. Si estás interesado en adquirir este modelo, recuerda que en el siguiente enlace de Amazon podrás encontrarlo al mejor precio. ¡Aprovecha esta gran oportunidad!
¿Qué opinan otros compradores?
“Nunca había realizado esta clase de trabajos, pero siempre me habían llamado la atención. Le pregunté a un amigo que sabe más de esto y me recomendó esta máquina para iniciar. Es muy fácil de manipular y su potencia es tremenda para lo pequeña que es”.
2. Worx WX800.9 - La radial más versátil
La Worx WX800.9 destaca principalmente por ser un equipo súper versátil, sobre todo al ser inalámbrico, lo que te permitirá usarla para trabajar en ángulos complicados o sitios altos, sin la molestia de tener el cable molestándote. Trabaja con una batería de alta duración de 20V, que, además de ser recargable, la puedes intercambiar entre las diversas herramientas de la misma gama.
Esta también cuenta con una empuñadura auxiliar, que se alterna en dos posiciones, para así lograr una mejor estabilidad. Su peso ligero y diseño compacto la hacen una amoladora bastante cómoda. Un factor bastante importante de esta herramienta es su bloqueo de eje, el cual hará menos tedioso el cambio de accesorios. Si quieres saber más sobre las características de este producto, recuerda que puedes echarle un ojo en el enlace de Amazon que te dejaremos a continuación.
¿Qué opinan otros compradores?
“Ya tenía una amoladora, pero quería una inalámbrica por la cómoda que puede ser en ciertas ocasiones. No trae incluida la batería, pero aún así vale la pena comprarla, ya que de verdad dura un montón. La recomiendo con los ojos cerrados”.
3. Ronix Professional - Para los más experimentados
Si ya eres un experto en el área del bricolaje, y estás buscando una amoladora radial de excelente calidad, con la que puedas mejorar los acabados de tus trabajos, échale un vistazo a la Romix Professional. Lo más llamativo de esta máquina es su arranque progresivo, que, junto a su mango giratorio de tres posiciones, te permitirá manejarla con mayor seguridad y firmeza.
Su potencia de 6500 RPM te permitirá realizar cortes precisos sobre diversos materiales, y su cable de dos metros de longitud te asegurará bastante comodidad a la hora de emplearla a distancia. Algo bastante positivo de este producto es su garantía de 3 años, la cual te permitirá cambiarla si llegas a tener fallas ajenas al maltrato del mismo. Recuerda que la mejor oferta de para este modelo la vas a conseguir en el link de Amazon que te dejaremos por aquí.
¿Qué opinan otros compradores?
“Es un equipo bastante potente, resistente y fácil de manipular. Llevo 3 meses con ella y no me ha causado ningún problema. Me parece fantástico que la empuñadura del interruptor sea giratoria. Estoy bastante contento con mi compra”.
4. Bosch Professional GWS 7-115 - La más alta calidad
Hablar de Bosch es sinónimo de amoladoras de excelente calidad, y por eso esta vez hablaremos de su modelo Professional GWS 7-115. Sus puntos más fuertes son, sin duda, su alta potencia de 11000 RPM, y su peso reducido, lo que se traduce en cortes rápidos y precisos, y un control excelente a la hora de manipularla. También posee un asa adicional de dos posiciones que te brinda mayor estabilidad.
Su cabezal de engranaje es lo suficientemente plano como para permitirte trabajar en ángulos reducidos con mayor comodidad, a la par de un sistema de enfriamiento óptimo, lo que te asegurará horas de trabajo ininterrumpidas. Si estás convencido de que este modelo es para ti, entra en el siguiente enlace de Amazon, en donde encontrarás la mejor oferta por él. ¡No te pierdas esta gran oportunidad!
¿Qué opinan otros compradores?
“A pesar de ser la gama más baja de Bosch, la calidad del producto es indiscutiblemente superior en comparación a la de otras amoladoras radiales en el mercado. Estoy bastante satisfecho, un producto excelente”.
5. Bosch PWS 700-115 - La amoladora más ligera
Para finalizar este top, haremos mención nuevamente de Bosch, pero esta vez será de su modelo PWS 700-115. Esta herramienta resalta principalmente por dos razones: es bastante compacta y versátil a la hora de trabajar. Su peso súper ligero de 1,62 kg la hacen una amoladora extremadamente liviana, por lo que es una opción formidable si estás buscando tu primera amoladora radial y quieres un producto de fácil manejo.
Su corto diámetro de agarre en su manija auxiliar permite tener un control preciso a la hora de realizar cortes, y lo mejor de todo es que puedes cambiar los discos tan solo al apretar un botón, por lo que no necesitarás de engorrosas llaves especiales para hacer más tediosa esta labor. Ten presente que este y otros productos están de oferta ahora mismo en Amazon, así que, si estás interesado, entra en el enlace que te dejaremos aquí abajo para saber más.
¿Qué opinan otros compradores?
“Comencé hace años a hacer trabajos de bricolaje en casa por hobby, y recordé que esta fue una de las primeras herramientas que adquirí. Ahora la he vuelto a comprar, ya que me duró bastante tiempo y hacía un trabajo fenomenal”.
Amoladoras Radiales Más Vendidas
¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar amoladora radial?
1. Potencia de Giro
Siempre debes tener presente que cada amoladora posee una potencia de giro determinada, y dependerá mucho de el trabajo que quieras realizar, y sobre qué material lo harás, ya que mientras más resistente o irregular sea este, más poder vas a necesitar para cortarlo o lijarlo. La potencia de giro se mide en revoluciones por minuto, representadas por las siglas "RPM", y mientras mayor sea el número de estas, más eficaz será el corte de la herramienta.
2. Peso
Es importante, sobre todo si estás empezando en esto y nunca habías adquirido un equipo así, buscar una herramienta que tenga un peso ideal, para que de esta manera se te haga mucho más cómoda al utilizarla. En general, las amoladoras radiales no suelen tener un peso excesivo, por lo que, si estás buscando una de estas, no deberías de tener mucho problema en ese sentido. Recuerda que mientras menos voluminosas sean, más sencillo será su manejo.
3. Baterías o Energía Directa
Al momento de buscar amoladoras de este tipo, encontraremos que hay que decidirnos entre un equipo que necesite energía del enchufe, o bien, herramientas inalámbricas. Cada una tiene sus pros y sus contras; las eléctricas suelen tener mayor potencia y pueden trabajar durante más tiempo, mientras que las de baterías son mucho más versátiles y cómodas para trabajos en lugares abiertos y posiciones de grandes alturas. Es importante tener en claro en qué contexto vamos a usar la máquina, para así tomar una decisión objetiva.
4. Precio
Hay que tener en cuenta que, a la hora de escoger una amoladora radial, el precio no lo es todo, por lo que podrás encontrar equipos de coste realmente elevado que pueden terminar siendo una pérdida para ti y para tu bolsillo. Lo ideal al momento de realizar esta búsqueda es guiarse por las marcas más conocidas, ya que estas, al tener más trayectoria en el mercado, suelen ofrecer equipos de muy buena calidad.
5. Cambio de Accesorios
Muchos de los modelos actuales de amoladoras radiales cuentan con un sistema sencillo para el cambio de accesorios. En lugar de tener que utilizar una llave especial para separar el disco del eje, estos modelos están implementando el uso de un simple botón para esta acción, haciendo considerablemente menos tedioso este proceso. Inclusive, podemos encontrar algunas máquinas con bloqueo de eje, lo que también nos dará mayor seguridad y nos facilitará todo.
Mejores marcas de amoladoras radiales
- Bosch – Bosch es una de las marcas con mayor reconocimiento en el mundo de las herramientas. Sus productos son altamente confiable y recomendados en la actualidad, ya que, hasta en sus gamas más bajas, ofrecen productos de muy alta calidad.
- Ronix – A pesar de no ser una marca con tanto renombre, ya que, a comparación con otras en el mercado, es relativamente joven, sus productos se han ganado la aceptación por los consumidores en el mercado actual, gracias a sus altos estándares de calidad.
- Einhell – Einhell siempre es una buena opción al momento de buscar amoladoras radiales, ya que nos ofrece equipos de una calidad muy buena a un precio bastante accesible.